Codornices estofadas (Restaurante Genrara)

Publicado en por Angelito

Hola mis queridos lectores, hace un tiempo recibí el contacto de la gente del Restaurante Genara, amigos gastronómicos por demás amables, y me ofrecieron publicar la receta  de uno de sus principales platos, y aqui se las traigo para que la disfruten, por cierto, no dejen de visitarlos. Saludos a todos y espero que les guste.

 


Ingredientes

8 codornices
3 puerros  cortados  en juliana
una zanahoria
1 hoja de laurel
600 ml de vino blanco 
1 dl de aceite de oliva
800 ml. de caldo de carne
2 cucharadas soperas de brandi
sal
pimienta recién molida
una ramita de tomillo


Preparación

Limpiar bien de restos de plumas y vísceras las codornices. Salpimentarlas tanto por dentro como por fuera. En un bol marinar las piezas con los puerros  cortados en juliana, la zanahoria pelada y cortada en rodajas, la hoja de laurel y el vino blanco al menos 24 horas antes de su preparación.
Transcurrido este tiempo, retirar las codornices del marinado y colar el líquido que haya quedado.

En una cazuela con un chorrito de aceite saltear la carne. Reservar cuando estén bien doraditas. En la misma cazuela, agregar otro chorrito de aceite e incorporar las cebollas y las zanahorias de la marinada anterior.

Flambear con el Brandi  agregar el caldo  y dejar reducir hasta que se hayan consumido dos terceras partes del líquido. Triturar con la batidora eléctrica la salsa resultante.
Incorporar las codornices en la salsa junto con la ramita de tomillo, dejarlas cocinar unos minutos para que se integren todos los sabores.

Servir caliente.

 

Restaurante Genara

 

Etiquetado en Recetas de Carne

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Pablo 05/21/2013 20:43

Hola, siento publicar en la entrada inapropiada, pero quiero consultarte algo. En tu tabla calórica, indicas que las ciruelas deshidratadas tienen nada menos que 21 gramos de proteína por cada 100
gr: me gustaría saber si esto es un error (dado que otras fuentes dan información distinta) o efectivamente es así.