Día de los Cafés

Publicado en por Angelito

carfe-tortoni.jpg

Ayer, 26 de Octubre del corriente año, se celebró el Día de los Cafés, y lo hizo con un justificativo que de casual no tiene nada, ya que el 26 de Octubre de 1894, o sea, hace ya 116 años, fue inaugurada la entrada por Avenida de Mayo 825 del histórico y mítico Café Tortoni, ya que hasta ese momento se ingresaba por Avenida Rivadavia, y ese es el motivo por el cual se eligió esa fecha. Vale decir, que hace 10 años la Legislatura Porteña sansionó la ley que instituye el "Día de los Cafés", por considerarlos un rasgo típico de nuestra Buenos Aires, y para apoyar una actividad que desde hace años forma parte de la cultura ciudadana.

La fecha, propuesta por la comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables, se llevó ayer la mirada de miles de turistas que recorrieron las calles del centro.

Entre las confiterías que en esta fe ha especial estuvieron de festejo, se encuentra "Las Violetas", que tiene lugar en el barrio porteño de Almagro y fue fundad en 1884. Por sus míticas mesas pasaron personalidades de distintas épocas, como Roberto Arlt, Alfonsina Storni, Osvaldo Pugliese y Carlos Gardel entre otros. Por otro lado, la mencion debe llevar el nombre de "Café Margot", ubicado en Boedo 857. El mismo fue reinaugurado este 26 de Octubre, como una de las actividades por el día festivo, asistiendo al mismo.

Estos notables bares (La Biela, Café Tortoni, ,Café de los Angelitos etc.) exhibieron, en general, pinturas, fotografías e historietas realizadas opr docentes y alumnos de distintos talleres porteños.

la Cocina de Angelito saluda cordial y enfáticamente a todos los cafés, bares, billares y confiterías notables de toda nuestra República Argentina.

 

 

Fuente | Diario Cronica - 27 de Octubre de 2010

Related Posts with Thumbnails

Etiquetado en Varios y Novedades

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post