Diageo invierte u$s14 M en una bodega premium en Mendoza

Publicado en por Angelito

La compañia de fabricación y comercio de bebidas, Diageo, inauguró, con una inversión de u$s 14 millones, una nueva bodega de la firma Navarro Correas en Mendoza. Emplazada en un terreno de 50 hectáreas y con una superficie de 11.000 metros cuadrados, Diageo, que busca posicionarse en el negocio de vinos para el segmento, destinó el 70% de la inversión a la adquisición de tierras, viñedos, infraestructura edilicia, mientras que el 30% restante se utilizó para tecnología.

La nueva bodega tendrá una nave de vendimia y selección, tanques de selección, fermentación y guarda, área de fraccionamiento, depósitos de estibas, producto terminado y guarda en botellas, nave de barriles, visitor center y un sector de administración.

El lugar dispone de una capacidad de producción de un millón y medio de litros en tanques de acero inxidable -con la posibilidad de alcanzar una capacidad máxima de cuatro millones de litros- y una sala de barriles con una capacidad máxima de 2.000 barricas. La superficie será implantada en un 50% con variedades cabernet sauvignon importados de Italia, y el resto será implantado con distintas selecciones locales de Malbec. Ubicada en el departamento de Luján de Cuyo, el lugar integra junto con Maipú, Godoy Cruz y Guaymallén la denominada primera zona vitivinícola, la cual es considerada como la mejor del país para el cultivo de vides.

Así es que debemos ponernos contentos por esta inversión que ayudará al crecimiento de la producción para obtener un mejor producto en las góndolas de nuestros negocios de cabecera.


Así

Related Posts with Thumbnails

Etiquetado en Varios y Novedades

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post