huevos de codorniz con crocante de arroz y mayonesa saborizada

Publicado en por Angelito

 

Que sabrosos que son estos pequeños verdad? y pensar que salen de una ave tan apetitosa como ellos. Los huevos de codorniz, a pesar de su tan pequeño tamaño, tienen las mismas propiedades nutritivas que un huevo común de gallina, y se utilizan mayoritariamente para preparaciones que requieran cierta presentación, ya que por su tamaño no dan una sensación de sasiedad como lo hacen los de otras aves. Espero que les guste esta receta, y si es así, pueden acompañarla con pescado, con los que queda realmente muy bien.
 
Ingredientes Unidad Cantidad
Huevos de codorniz U. 3
Fideos de arroz Grs. 20 aprox.
Mayonesa Grs. 25
Mostaza Grs. 10
Jugo de limóm Cc. 5

Preparación
- Lo primero que haremos, será hervir los huevos de codorniz por espacio de 5 minutos partiendo de agua fría.
- Los dejaremos enfriar, los pelaremos, cortaremos al medio y los reservaremos.
- A continuación, freiremos los fideos de arroz (lo podemos conseguir en dietéticas) en aceite a 190º C sin llegar a dorar, apenas se inflan retiraremos y secaremos en papeñ absorbente (esto es en apenas unos segundos).
- En un bowl pwqueño, mezclaremos la mayonesa, la mostaza y el jugo de limón.
- Para servir, lo haremos colocando un puñadito de los fideos de arroz, sobre este, acomodaremos los huevos de codorniz en mitades y condimentaremos con un poco de la mayonesa saborizada.

Debemos tener en cuenta, que este plato servirá como segunda guarnición de un principal.

 

 

Etiquetado en Recetas de Guarniciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
F
<br /> que bueno es el crocante de arroz con huevos de codornis la verdad no se me ubiese ocurrido nunca, buena receta!<br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> <br /> Gracias otra vez Francisco, me alegra mucho que te gusten las recetas.<br /> <br /> <br /> Saludos cordiales.<br /> <br /> <br /> Angelito<br /> <br /> <br /> <br />