Llega la competencia de Quilmes a la Argentina

Publicado en por Angelito

 La cervecera SAB Miller, que se posiciona como número dos del mundo, anunció el día 24 de Noviembre pasado su desembarco en la Argentina con la compra de Isenbeck a la familia Cramer, quienes son propietarios del grupo Warsteiner.
 Isenbeck posee su fábrica en Zárate (Buenos Aires - Argentina), la cual fue inaugurada en el año 1994. Aparentemente, no se informó oficialmente el precio de tamaña transacción, pero debo decirles mis queridos lectores, que seguramente se trata de números que sólo algunos de nosotros posee, entre los cuales obviamente no me incluyo, jeje. En Wall Street se informó que los activos de Isenbeck están valuados en 24,7 millones de dólares, y fuentes señalaron, por su parte, que el precio de compra habría superado los US$ 40 millones. Las mismas fuentes, han agregado que la inversión total de Warsteiner en la Argentina superó los US$ 200 millones desde 1994.
 Es de esa manera, que SAB Miller pone un pie en el país con una planta propia y un sistema de distribución también propio, aunque si bien es mucho más pequeño que los dos grandes protagonistas de este millonario negocio: Quilmes, propiedad del gigante mundial InBev, y Heineken, del grupo chileno CCU.
 Lo cierto es que siendo de origen alemán y con una trayectoria comercial algo errática, el grupo Warsteiner hizo su primera incursión productiva fuera de su país en la Argentina. Cuenta la leyenda que la familia Cramer decidió incursionar en Zárate por sugerencia de un pariente político nacido en Perú, pero con muchos años aquí en la Argentina. Eran años de convertibilidad y a la decisión de expandirse habría contribuido la tentación de obtener ganancias en dólares. Pero es así que la misma leyenda asegura que Warsteiner nunca logró balances con ganancias y que la crisis que aquejó a nuestro país en 2001Zárate,     donde trabajan 300 operarios.
 Mientras tanto, a partir del año 2002 Quilmes se fusionó con Brahma, las cuales pasaron a su vez a formar parte InBev, la mayor productora del mundo de cerveza. Y la chilena CCU se quedó con otra tajada del mercado, en sociedad con la Holandesa Heineken.
 En 2007 hubo conversasiones entre Isenbeck y Femsa para una posible asociación, que no prosperó y la cervecera alemana comenzó a ceder mercado. Hoy tiene 7%, contra 75% de InBev-Quilmes y 22% de Heineken-CCU. Los Cramer ya habían vendido sus operaciones en Africa en 2005. Y este 24 pasado, al anunciar su salida de la Argentina, explicaron su decisión de salir de los mercados “ultramarinos”, especialmente en países económica y políticamente inestables.

Etiquetado en Varios y Novedades

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

mariposa 04/04/2011 21:34


La receta me gusta ^^

Un saludo ;)


Angelito 06/11/2011 01:32



Bon jour mariposa, gracias por tu constante visita a nuestro blog.


Saludos,.



mariposa 02/23/2011 20:08


intéressant !

buenos dias

mariposa


Angelito 06/10/2011 03:52



Bon jour mariposa, muchas gracias por el comentario. Saludos