Lomo de cerdo con vegetales

Publicado en por Angelito

lomo-de-cerdo-con-verduras.jpg

Para aquellos amantes de este preciado animal de la familia de los porcinos, es que acerco esta sabrosa receta, aunque también es para aquellos que nunca han tenido el agrado de probar el cerdo. Les reomiendo ampliamente esta preparación que dejará boquiabiertos a tosos sus comensales. Es una preparación que no les llevará más de 80 minutos tenerla lista en la mesa. Es importante que si agregamos abundantes hierbas aromáticas, podremos disminuír el consumo de sal en nuestras comida, lo que ayudaría notablemente a nuestra salud. Espero que la receta les agrade y espero sus comentarios.

 

Receta para 4 porciones

 

Ingredientes

 

Ingredientes Unidad Cantidad
Lomo de cerdo Grs. 800
Zanahoria Grs. 150
Apio Grs. 100
Repollitos de Bruselas Grs 400
Ajo Dientes 1
Panceta Grs. 60
Romero Ramita 1
Vino tinto Cc. 50
Caldo de carne Cc. 100
Aceite de oliva Cc. 20

Cebolla

Grs. 150

 

Preparación

- Lo primero que haremos, será picar bien el romero, el ajo y la panceta.

- Realizaremos unos cortes en el lomo de cerdo que lleguen aproximadamente hasta la mitad del mismo e introduciremos dentro los ingredientes que hemos picado recientemente.

- A continuación, pelaremos las cebollas y las zanahorias.

- Limpiaremos el apio y lo cortaremos en finas rodajas para luego rehogarlo en aceite de oliva.

- Luego, una vez que nuestro apio ya este bien rehogado, colocaremos nuestro lomo de cerdo y lo sellaremos por todos sus lados.

- Esto es algo que no aclaré en un principio, pero estaía mejor si lo cocinamos todo en una olla o sartén que tenga tapa.

- Una vez que hayamos sellado bien el lomo de cerdo, lo rociaremos con el vino tinto y dejaremos que este reduzca unos minutos para luego incorporar el caldo de carne caliente. Taparemos y dejaremos que se cocine durante una hora aproximadamente.

- Mientras tanto, en una olla herviremos las zanahorias y las cebollas.

- Cuando haya pasado media hora aproximadamente desde que tapamos nuestro lomo de cerdo, incorporaremos los repollitos de Bruselas para que se cocine todo junto.

- Ahora sí, la mejor parte. Una vez finalizada la cocción, retiraremos del fuego, cortaremos en rodajas el cerdo y lo dispondremos en una fuente colocando a su alrededor todas los vegetales ya cocidos para finalizar rociando con el jugo de cocción.

 

Como leer una receta

 

 

Etiquetado en Recetas de Carne

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post