Polenta al horno con salsa bolognesa

Publicado en por Angelito

polenta-al-horno.jpg

 

Esta es una receta ideal para los amantes de este sabroso alimento, y que verdaderamante hoy en día, con los cambios constantes de temperatura que estamos sufriendo, es sólo cuestión de tiempo para que ese momento ideal llegue y podamos disfrutar de esta comida que se lleva mejor co las bajas temperaturas. Espero que la receta les agrade y ante cualquier duda dejen un comentario y les responderé a la brevedad.

 

Receta para 4 personas

 

Ingredientes Unidad Cantidad
Polenta Grs. 600
Queso fresco Grs. 300
Jamón cocido Grs. 100
Salsa bolognesa Grs. 200
Perejíl Grs. 20
Sal Grs. 5
Pimienta Grs. 5
Carne picada Grs. 400
Salsa de tomate Grs. 400

 

Preparación

 

Para la polenta

- Poner a hervir en una cacerola 500 Cc. de agua.

- Una vez que el agua hierve, agregaremos la polenta en forma de lluvia revolviendo constantemente con una cuchara de madera para evitar que se formen grumos (debemos tener cuidado ya que una vez que hierve forma burbujas y nos puede salpicar).

- Cuando este lista, la pondremos en una fuente apta para el horno y la reservaremos.

 

Para la salsa

- En una cacerola, rehogaremos la carne picada. Una vez que este bien cocida, incorporaremos la salsa de tomate ya preparada y cocinaremos a fuego bajo por 10 minutos más cuidando que no se nos pegue.

 

Armado

- En una fuente para horno, colocaremos la polenta llenando hasta la mitad, encima pondremos el jamón cortado en fetas y la mitad del queso fresco trozado.

- Terminaremos de rellenar la fuente con el resto de la polenta y luego la cubriremos la salsa bolognesa. Encima esparciremos el resto del queso fresco también en trozos.

- Cocinaremos en horno a 180º C hasta que el queso se derrita completamente.

- Decoraremos cada plato con un poco del perejíl picado.

Related Posts with Thumbnails

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post