Sésamo

Publicado en por Angelito

sesamo.jpg

 

Hoy nos toca hablar de los beneficios y las características que nos brinda este especial alimento, que si bien no siempre esta presente en nuestra dieta diaria, cada vez que aparece lo hace brindándonos todos sus nutrientes. Cuando hablamos de sésamo, lo primero que se nos viene a la mente son esas semillitas pequeñas que aparecen en muchos panes para hamburguesas, y sí, son esas las que nos dan un gran aporte de hierro y siempre se recomiendan en casos de debilidad o anemia. 

El sésamo colabora mucho en los casos de rigidez en nuestras articulaciones y al brindarnos un gran aporte de calcio se lo recomiendan constantemente a las mujeres en periodo de gestación y durante la menopausia. También, al aportar zinc, nos da una mano en este caso a nosotros los hombres, ya que previene la infertilidad masculina.

Las semillas de sésamo ayudan además a reducir y a controlar los niveles de colesterol, ya que su aporte de lecitina es incluso mejor en cantidad que la soja, la cual nos aporta un buen porcentaje. En este caso, al estar muy equilibradas a nivel sodio y potasio, las semillas de sésamo son un excelente alimento que nos dará un muy buen equlibrio hídrico.

Otra cosa que cabe destacar de este alimento, es que en la milenaria medicina china, las semillas de sésamo son utilizadas para la lubricación del corazón, el hígado y los riñones, el páncreas y los pulmones.

Así que ya saben, incroporar estas semillas no solo en el pan para amburguesas, es lo mejor que podemos hacer para ayudar a nuestro cuerpo.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post