Historia de la Pastaflora

Publicado en por Angelito

Elotro día, un lector me pidió que por favor publique algo sobre la historia de la Pastafrola, este preciado alimento que llena nuestras mesas a la hora del mate o del té. La cuestión es que descubrí que nadie sabe a ciencia cierta el origen de este alimento. Se calcula o se supone o se cree, y la verdad es que nadie lo sabe, es más, recurrí como última instancia al preciado Wilkipedia y lo que encontré fue esto:

 

"En los círculos literarios dicen que Cortázar era un fanático, y es tan popular que hasta se vende en los quioscos porteños. Pero muy poco se sabe de su origen. Una de las versiones más verosímiles indicaría que es la versión criolla de la Linzer Torte que se halla en las pastelerías suizas, aunque su relleno es de dulce de frambuesa, y la masa suele tener especias, sobre todo canela.

Acá se consigue ?especialmente rica? en Santis. Por su parte, las recetas tradicionales italianas no la presentan con el enrejado nuestro, sino con una tapa agujereada con moldes en formas de corazón o flores. Pero la base es la misma: una masa sencilla con harina, huevos, manteca y azúcar (a veces con ralladura de limón, otras con esencia de vainilla).

Lo cierto es que tan internacional es este postre que integra los catálogos mundiales de un hobby muy antiguo: las reproducciones en escala 1/12 de casas y negocios, y todo lo que se puede encontrar en ellas. Elisa Samoilovich, dueña de Casa de Muñecas (Cabildo 2350, Belgrano, 4782-0736) incluye un set de 5 piezas dedicado a la pastafrola."

 

Espero que esta vaga información sea de ayuda, aunque sea para saber que nadie sabe el origen verdadero de nuestra preciada Pastafrola.

Related Posts with Thumbnails

 

Etiquetado en Historia de la Cocina

Compartir este post

Comentar este post