Soufflé de tomate

Publicado en por Angelito

soufle-de-tomate.jpg

Ideal para acompañar con unos espárragos a la inglesa y una salsa que contraste con el sabor de los tomates y los realce, como lo puede ser una salsa crema también de espárragos, bien suave para que no opaque el sabor del principal. Al momento de cocinar los tomates debemos tener cuidado, ya que a veces, una cocción prolongada puede provocar que se vuelvan ácidos, en caso de que nos suceda esto, podemos agregarle un poco de azúcar o edulcorante para contrarrestar ese sabor. Espero que la receta les agrade.

Receta para 4 porciones

Ingredientes Unidad Cantidad
Tomate Grs. 1000
Leche descremada Cc. 200
Huevos U. 4
Harina Grs. 25
Laurel Hojas 1
Margarina Grs. 25
Tomillo Grs. 10
Aceite de oliva Cc. 15

Preparación
- Lo primero que haremos, será pelar los tomates ( lo haremos realizando un corte en cruz en la punta del tomate y lo sumergiremos en agua hirviendo unos segundos, lo retiraremos y lo colocaremos en agua fría para cortar la cocción y por último, retiraremos la cáscara). Lo cortaremos en concasse (ver cortes de verdura).
- En una sartén, rehogaremos el tomate junto con la hoja de laurel, el tomillo, sal y pimienta hasta que obtengamos una salsa espesa.
- En una cacerolita, realizaremos un roux claro (la margarina con el harina hasta que se forme una pasta, por apenas unos segundos para que no se nos queme).
- Agregaremos la leche poco a poco mezclando constantemente.
- Agregaremos un poco de nuez moscada y luego la incorporaremos a nuestra salsa de tomate.
- Cuando la preparación esté tibia, agregaremos las yemas de los huevos.
- A parte, batiremos las claras a punto nieve y las incorporaremos a la mezcla.
- Por último, verteremos nuestra preparación en moldes previamente enmantecados y cocinaremos en horno a 190º C por espacio de 25 minutos aproximadamente.
- Debemos tener en cuenta que los debemos servir inmediatamente ya que de lo contrario se bajarían y perderían toda la presentación del plato.



Related Posts with Thumbnails
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post