XXXVI Fiesta Nacional del Salame Quintero 2010

Publicado en por Angelito

DSC05283.JPG

 

La Ciudad de Mercedes celebró una vez más la Fiesta Nacional del Salame Quintero. Este año fue la 36º celebración de la misma, en la que participaron todo tipo de artistas, cerrando este año el festejo la cantautora Teresa Parodi. También se pudo disfrutar de shows de majos, juegos infantiles, danzas criollas a manos de las escuelas de danza de la Ciudad de Mercedes. La verdad, es que fue una celebración muy ineresante, pero claro está, que lo más importante aquí, era el tan nombrado salame quintero, el cual es de los más ricos que he probado en mi vida. Cada familia ofrecía su propio salame quintero, con sus quesos, longanizas, chorizos, morcillas, quesos de cerdo, saborizados y variedades de pan (galletas, clásico, con chicharrón).

 

DSC05279.JPGTambién se podían encontrar dulces caceros de duraznos mercedinos, dulce de leche, licores, cervezas y vinos, todo realizado de manera artesanal como sólo esta gente sabe hacerlo.

En conclusión, La Fiesta Nacional del Salame Quintero, es una de esas fiestas que en los años venideros no deben dejar de visitar, así que anotenlo en sus agendas. Aunque esta claro que estos productos los pueden conseguir los 365 días del año en esta ciudad. Así que si algún día andan cerca de allí, no duden en detenerse 5 minutos y llevarse a casa un sabroso salame quintero acompañado de un buen trozo de queso, les aseguro que no se arrepentirán.

 

 

Related Posts with Thumbnails

 

Etiquetado en Varios y Novedades

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post