El curado del Mate

El Mate lo puede preparar cualquiera, esa es una realidad, pero el buen Mate, es un privilegio de unos pocos, lo cual es otra verdad. Hoy les traigo un paso importantísimo en la preparación de un buen mate, lo cual los ayudara a disfrutar del Mate como corresponde. Yo particularmente, soy un fanático, cuido constantemente que el agua este a su temperatura justa, que el mate este bien curado, siempre limpio y seco (esto depende del material con el que este realizado), y demás detalles muy importantes a la hora de disfrutar este bellísimo y exquisito alimento.
El curado del Mate
Antes de la primera cebada, la calabaza de la Lagenaria Vulgaris debe ser curada indiscutiblemente. Curada, quiere decir limpiar y sacar los hollejos del interior de la calabaza hasta la boca. Este procedimiento se debe realizar con yerba ya usada en cebadas anteriores, la misma debe ser amarga. Esta, debe ser colocada en la calabaza hasta la boca, luego, se debe echar un chorro de agua caliente dentro y dejarla reposar durante un día entero.
Al día siguiente, se debe desechar la cebadura y se debe raspar el interior con una cuchara para que así se desprenda el tejido blando restante. Una vez hecho esto, debe realizar nuevamente el procedimiento para poder limpiarlo totalmente. Al momento de cebar el Mate, el agua debe tener una temperatura de 80º C, y nunca debe hervir, ya que de esa manera quemaría la yerba.