Empanadas de humita

Hoy les acerco una receta típica de nuestro país, Argentina. Su preparación no es para nada complicada y dejará a los comensales más que satisfechos. Espero que les guste.
Para la masa (Para 20 empanadas aprox.)
| Ingredientes |
Unidad |
Cantidad |
| Harina |
Grs. |
700 |
| Grasa de cerdo |
Grs. |
100 |
| Sal |
Grs. |
10 |
| Agua tibia |
Cc. |
300 |
Preparación
- Lo primero que vamos a hacer es derretir la grasa de cerdo y la vamos a mantener líquida hasta el momento de ser utilizada.
- Luego vamos a duluir la sal en agua tibia.
- Formaremos una corona con el harina y agregaremos un poco del agua caliente, luego iremos agregando la grasa derretida y terminar de agregar todos los ingredientes y mezclar hasta formar una masa tierna y suave.
- Dejar reposar durante 30 minutos tapada mientras preparamos el relleno.
Para el relleno de humita
| Ingredientes | Unidad | Cantidad |
| Choclo en grano | Grs. | 400 |
| Salsa blanca o bechamel | Grs. | 300 |
| Cebolla de verdeo | Grs. | 100 |
| Nuez moscada | Grs. | 5 |
| Pimienta | Grs. | 5 |
| Sal | Grs. | 5 |
| Azúcar | Grs. | 50 |
Preparación
- Lo primero que haremos, será preparar la salsa blanca o bechamel.
- Una vez lista la salsa, la retiraremos del fuego y la colocaremos en un bowl, le incorporaremos la cebolla de verdeo cortada en juliana muy fina y el choclo amarillo en grano y mezclaremos bien.
- Una vez hecho todo esto, estiraremos la masa hasta que quede de 2 mm. de espesor, cortar con molde, rellenar, hacer el repulgue y hornear a 250º C.