Ensalada de pulpo

Publicado en por Angelito

ensalada-de-pulpo.jpg

Porque las ensaladas no sólo deben ser de vegetales y hortalizas, aquí les obsequio esta receta dedicada a aquellas personas amantes de los alimentos provenientes del agua, en este caso el pulpo, un de mis preferidos. Espero que a ustedes les guste tanto como a mí. Espero sus comentarios.

Receta apra 4 personas

INgredientes Unidad Cantidad
Pulpo Kg. 1
Morrón rojo Grs. 100
Morrón verde Grs. 100
Cebolla de verdeo Grs. 70
Aceite de oliva Cc. 40 aprox.
Vinagre de vino Cc. 15
Pimentón dulce Grs. 5
Ajo Dientes 3
Sal Grs. 20
Agua Cc. 1500 aprox.

Preparación
- Lo primero que haremos, será hervir el pulpo en abundante agua con sal y los tres dientes de ajo hasta que tiernice bien la carne.
- Una vez cocido (tarda aproximadamente 30 minutos), lo escurriremos y lo cortaremos en trozos pequeños.
- Por otro lado, cortaremos la verdura en cuadraditos o en juliana muy fina (ver cortes de verdura).
- En el fondo de nuestra ensaladera colocaremos la verdura y salaremos. Agregaremos también aceite y vinagre si es de nuestro agrado.
- En una sartén, calentaremos el aceite de oliva. Una vez caliente retiraremos del fuego y rehogaremos el pimentón.
- Cuando este preparado, salsearemos el pulpo y lo incorporaremos a nuestra ensalada justo antes de servir.
Related Posts with Thumbnails
Publicidad

Etiquetado en Recetas de Ensaladas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
G
If different line styles can clarify the meaning, never use colors or other thrilling effects or you will be charged with expensive fees.
Responder