Calabaza rellena con carne

Publicado en por Angelito

zapallo-relleno-copia-1.jpg

 

Si el zapallo esta presente en varias de nuestras comidas, o si no lo esta y queremos integrarlo para ayudar a nuestro cuerpo y a nuestra salud, esta es la oportunida de ofrecer a nuestra familia una receta bajas calorías y muy sabrosa para que disfruten. Esta receta es de fácil preparación pero nos llevará no menos de una hora tenerla lista en la mesa. Espero que les agrade.

 

Receta para 4 porciones

 

Ingredientes

 

Ingredientes Unidad Cantidad
Calabaza U. 2 medianas
Carne picada Grs. 300
Queso fresco light Grs. 100
Ajo Diente 1
Perejíl Grs. 20
Comino Grs. 5
Cebolla Grs. 50
Morrón rojo Grs. 30
Puré de tomate Cc. 100
Pimentón dulce Grs. 5
Sal Grs. 10
Pimienta Grs. 5
Cebolla de verdeo Grs. 50
Aceite de oliva Cc. 20

 

Preparación

-Lo primero que haremos, será cortar las calabazas por la mitad a lo largo y limpiarlas bien de las semillas, luego las pondremos a hervir con la cascara.

-A continuación, pondremos a calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego bajo. Mientras tanto, picaremos bien la cebolla, el morrón rojo, la cebolla de verdeo y el ajo. Lo salpimentaremos y rehogaremos en el aceite ya caliente.

-Una vez rehodo todo esto, incorporaremos la carne picada y el pimentón dulce y el comino.

-Cuando la carne tome color, agregaremos el puré de tomate.

-Mientras se cocina todo, podemos ir picando el perejíl y cortando el queso en rodajas, y pondremos a calentar el horno a 180ºC.

-Para saber si la calabaza ya esta bien cocida, lo que haremos será pincharla con el cuchillo para ver si ya esta bien tierna.

-Una vez que este todo bien cocido, colocaremos las 4 mitades en una placa y en la parte hueca de las mismas, colocaremos el relleno que hemos estado preparando, y encima de este colocaremos un feta de queso light.

-Luego llevaremos nuestra placa al horno que hemos calentado previamente hasta que el queso se derrita en su totalidad, y por último, serviremos decorando con el perejíl picado.

Etiquetado en Recetas Light

Comentar este post

Carolina 04/17/2012 21:15

Suena deliciosa!!!, aparte creo que es una de las opciones que tenemos para los que nos gusta comer sanamente o estar a dieta y quedar satisfechas!. Hace poco entré a hacer una dieta y entonces
estoy investigando varias recetas y me encontré con algunas en http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/4-mejores-recetas-light, como el omelette de claras o el cocktail de frutas. Todas
unas opciones deliciosas!. Gracias por la receta

Angelito 04/29/2012 21:04



Hola CCCarolina, gracias por tu comentario y por el link hacia tanta variedad de recetas sanas, estoy seguro que serviran mucho a los lectores.


Saludos.