Ensalada César

Publicado en por Angelito

Para festejar la nueva imágen de La Cocina de Angelito, con nuevo diseño y hasta con un buscador interno (tecnología de Google), y por sobre todo para festejar que ya somo ".com", invité a unos amigos a cenar a casa, y se me ocurrió como entrada, preparar una ensalada césar, la cual nos dejó a todos super satisfechos, y espero que a ustedes también les guste esta ensalada californiana.

Receta para 4 porciones

 
Ingredientes Unidad Cantidad
Panceta ahumada sin cuero Grs. 75
Pan lactal blanco sin corteza Rodajas 2
Ajo Dientes 3
Aceite de maíz Cc. 15
Lechuga mantecosa Grs. 500
Huevos U. 2
Aceite de oliva Cc. 100
Jugo de limón Cc. 10
Anchoas Filetes 2
Queso parmesano rallado Grs. 30
Sal y pimienta negra Grs. 10

Preparación
- Lo primero que haremos, será cortar la panceta ahumada en cubos y saltear en una sartén a fuego vivo por espacio de 5 minutos aproximadamente.
- Luego, retiraremos del fuego, secaremos en papel absorvente y agregaremos el aceite de maíz, la llevaremos nuevamente al fuego medio.
- A continuación, incorporaremos el pan lactal cortado en cubos de un centímetro y doraremos a fuego medio.
- Un minuto antes de sacar del fuego la preparación, agregaremos los ajos. Luego secaremos todo en papel absorvente.
- Luego, pondremos agua a hervir en una cacerolita, tomaremos los huevos y los coceremos por espacio de un minuto a partir de que el agua rompa hervor nuevamente.
- Una vez hecho esto, casque los huevos y con una cuchara retire el contenido de los mismo cuidando que no se nos filtre parte de la cáscara. Colocarlos en un bowl.
- Batiremos los huevos con fuerza e iremos agregando en forma de hilo el aceite de oliva y el jugo de limón. Batiremos hasta que se forme una preparación homogénea. Salpimentar.
- Con este aderezo, untaremos todas las hojas de lechuga mantecosa y las iremos colocando en la ensaladera.
- A continuación, cortaremos los filetes de anchoas en tiras bien finas.
- Por último, Agregaremos a la lechuga que hemos colocado previamente en la ensaladera o bowl las anchoas, la panceta y el pan tostado en cubos, espolvorearemos con el queso parmesano rallado y serviremos inmediátamente.

Related Posts with Thumbnails

 

Etiquetado en Recetas de Ensaladas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
S
<br /> jejeje opsss bueno ps muchas gracias que tengas un buen dia estamos en contato chao<br /> besos.<br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> Hola Susan, como estas'<br /> No tenes nada que agradecerme. Yo te agradezco a vos por los comentarios realizados.<br /> Saludos<br /> Angelito.<br /> <br /> <br />
S
<br /> Guau se ve super rico sin duda lo intentare desde hace mucho queria la receta Gracias jejeje bueno chao besitos aaaaa x cierto no sabes algo acerca de como preparar ramen me encataria prepararlo yo<br /> misma bueno muchas gracias chao besitos :)<br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> Hola Susan, la verdad es que no tengo ni idea de lo que es el ramen, pero como no puedo con la intriga, te prometo que ya mismo averiguo que es y veo que es lo que se puede preparar con el.<br /> Saludos.<br /> Angelito<br /> <br /> <br />
G
<br /> Hola estoy un poquito atrasada en mis respuestas porque el aparatito de internet no mes está funcionando, te cuento que sí durante toda mi niñez viví en Lanús oeste, más precisamente en V.Alsina,<br /> donde aún me queda algo de familia, y mis más lindos recuerdos. Me encanta la nueva imágen que tienes en tu página, hermosa!!!! y las recetas impecables, te felicito y hasta que mi internet esté<br /> más "claro"<br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> Hola Graciela, como estas?<br /> Que bueno que te haya gustado la nueva imágen de la página. Yo soy de Lanús Oeste, vivo a 8 cuadras de la estación, para el lado de escalada!!!<br /> Que grandi y que chico al mismo tiempo este mundo no?<br /> Besos.<br /> Angelito<br /> <br /> <br />