Soufflé de queso

Publicado en por Angelito

Como todos los fines de semana, en casa solemos recibir visitas, ya sean de familiares o de amigos, y con mi señora adoramos recibir a las visitas con una buena variedad culinaria. En este caso, estuvimos pensando y decidimos preparar unos mini soufflés de queso reggianito que es un queso que me fascina. Espero que la receta sea de su agrados y espero sus comentarios.

Receta para 6 mini soufflés

Ingredientes Unidad Cantidad
Leche Cc. 400
Manteca Grs. 40
Harina Grs. 40
Yemas U. 6
Queso reggianito Grs. 200
Claras de huevo U. 6
Nuez moscada Grs. 5

Preparación
- Nuestro primer paso será realizar en una cacerolita un roux con la manteca y el harina, agregar la leche y hacer una salsa bechamel bien espesa. Dejar entibiar.
- Rallaremos el queso y lo agregaremos a nuestra bechamel, haremos lo mismo con las yemas de huevo y la nuez moscada. Salpimentaremos.
- En un bowl o en batidora, batiremos las claras de huevo a punto nieve y las agregaremos a nuestra preparación anterior con movimientos envolventes.
- Enmantecaremos los moldes y los espolvorearemos con pan rallado.
- Por último, lo que haremos será rellenar los moldes hasta 3/4 con la preparación y llevar a un horno a 180º C por 15 minutos aproximadamente o hasta que esten bien inflados y dorados.

Related Posts with Thumbnails

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
H
<br /> Menuda pintaza tiene el souffle que nos has puesto por aqui!! Ya me gustaria a mi poder disfrutarlo.<br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> <br /> Muchas gracias por el comentario!!!<br /> <br /> <br /> <br />